Valentina Diaz Vem Pro Mar

VPM – ¿Cómo fue su inicio en el deporte?

Comencé a practicar bodyboard a los 17 años , me hice profesional hace 3 años atrás , siguiendo el tour por 4 temporadas , y este año sera el primer año que seguiré el tour mundial completo. comencé porque mi hermano mayor practicaba .

VPM – ¿Qué te hizo amar el bodyboard y las competiciones?

En cuanto practique bodyboard por primera vez , fue como descubrir américa y me enamore inmediatamente y perdidamente del deporte . me daba fuerza y motivación en mi vida.

 

 

VPM – Usted ha surfado en grandes puntos de surf. ¿Cuál es el más aterrador?

Para mi Pipeline tercer reef es muy intimidante y la playa de zicatela también .

VPM – ¿Hay algún un punto de surf que te dejó con nostalgia?

Tengo muchísimas ganas de volver a las islas Fiji a surfear cloudbreak , es una ola increíble

VPM – ¿Cuáles son los cambios más significativos que usted ve en los campeonatos femeninos en los últimos años, en Chile y en el mundo?

Creo que mi madurez como competidora y mi mente fria me han cambiado mucho para mi performance en los campeonatos ,la experiencia que estoy sumando me da cada vez mas confianza en los torneos.

VPM – ¿Cómo evalúa su rendimiento en las competiciones en los últimos años? ¿Qué campeonatos importantes ha disputado y cuáles han sido los mejores resultados?

Para mi siempre esta bien porque estoy juntando experiencia como competidora . mi mejor resultado fue ganar los panamericanos y ganar la primera medalla de oro individual para chile en ese evento internacional, después de ese seria mi segundo lugar en el campeonato mas importante del mundo del bodyboarding en Pipeline hawaii 2017 de la apb tour. estoy lista para ganarlo cuando se resente la oportunidad.

VPM – ¿Cite una adversaria que siempre es difícil disputar una batería?

Creo que las adversarias son todas las competidoras , pero destacan para mi isabella sousa y naymara carvallo por su fuerte experiencia en competencias , para mi son competidoras muy agresivas y experimentadas.

VPM – ¿En su opinión quién fue el mayor nombre del deporte en Chile y Brasil hasta hoy?

En brasil sin duda guillermo tamega y neymara carvahlo , en chile alan muñoz y me considero a mi misma la mejor representante como bodyboarder professional

VPM – ¿Cómo usted ve el bodyboard en relación al crecimiento técnico y de inversiones en el deporte por empresas patrocinadoras?

Estoy trabajando con el gobierno de chile para que nuestra disciplina se reconozca como un deporte profesional . no hay un camino aun , todo se esta haciendo ahora. es muy difícil pero con trabajo duro todo se puede

VPM – Para concluir, envia una mensaje para o “Vem Pro Mar”

Muchísimas gracias ven pro mar por difundir a los deportistas de este deporte que tanto nos ha entregado.

sigan sus sueños que para eso es la vida!!!!